sábado, 27 de febrero de 2010

LA ENTREVISTA :LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS


En esta ocasión en la entrevista de los TERMOS GORDOS,tenemos a otra persona a la que igual que en entrevistas anteriores , lo conozco de hace muy poco tiempo pero es como si lo conociera de toda la vida. Se trata de nuestro amigo Ernesto Naranjo, cofrade nacido en Ciudad Real por extrañas circunstancias, porque este niño debería haber "nacio" en Sevilla, no se pude ser más sevillano siendo de fuera; aunque por ahí dicen que lo sevillanos nacemos donde nos da la gana.

La historia de los TERMOS GORDOS y Ernesto Naranjo es bastante peculiar,ya que nos conocimos debajo de un paso, concretamente debajo de ese cristo que cada Lunes Santo va a conquistar Sevilla desde el Poligono San Pablo(no olvidaré aquella primera mano,espero que tu tampoco)

Para que le conozcais un poco, es un tio de admirar ya que es de esos costaleros que echan horas de coches o trenes para venir a Sevilla a pasear cofradías y con que ganas(muchos sevillanos deberian aprender de estos chavales que se meten tantisimos kilómetros).Costalero del misterio de San Pablo, la Bofetá y si dios quiere mi barco de la calle Valflora, a parte de ser capataz y costalero en distintas cofradías de Ciuda Real.Aficionado a los toros de los buenos,con gran sabiduría a su corta edad y MORANTISTA por los cuatro costaos. Solo poner una notita negativa en sus aficiones y es que el chiquillo en cuestión es del Atletico de Madrid, que le vamos a hacer perfecto no se puede ser(te espero en la final).

Decirte Ernesto, que muchisimas gracias por concederme esta entrevista que para mi es un honor, que aquí en tu ciudad nunca te va a faltar de nada y que ya sabes donde esta tu casa. TE QUEREMOS (CRISTINA Y LUIS)
Podeis visitarle en sus espacios: http://lagentebuena.blogspot.com/ y http://alamarespasion.blogspot.com/

1-Nombre y apellidos: Ernesto Naranjo Sereno
2-De que cofradias eres o en que cofradais sales?? Soy de Redención, Dulce Nombre y Polígono San Pablo en Sevilla. Soy de Prendimiento, Flagelación y Longinos en Ciudad Real. Saco Cautivo de San Pablo y Bofetá, y este año he entrado en la Carretería en Sevilla. Y en Ciudad Real este año saco a María Stma. del Consuelo, de mi Hermandad de la Flagelación y a Ntra. Sra. de la Soledad. Como capataz saco el misterio de mi Hdad. del Cristo de la Caridad (Longinos).

3-Costalero,capataz o nazareno?? Costalero

4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que?' Miércoles Santo, porque lo llevo mamando desde que no tenía uso de razón.

5-Costalero hermano o hermano costalero?? Costalero por afición, que al encontrarse comodo y querido en una hermandad, llega a coger cariño a los titulares y a la gente de la hermandad y se hace hermano.

6-Un recuerdo de la infancia cofrade?? Ir encima de la parihuela de mi virgen del consuelo cuando mi padre era capataz de ella, y volar literalmente en las levantás encima de los sacos.

7-Un pregón? En Sevilla: Garrido Bustamante, Sánchez-Dalp y Carlos Herrera, en Ciudad Real: Juan Carlos Naranjo

8-Una marcha de cristo? de Agrupación: Puente de San Bernardo, de Cornetas: Amor de Madre.

9-Una marcha de palio? Macarena de Cebrián y Soleá Dame La Mano

10-Tus devociones?? Consuelo de Ciudad Real.

11-Tu hermandad?? Flagelación de Ciudad Real.

12-Un sitio para ver una cofradia?? Cualquier esquina, resaltando Alemanes-Hernando Colón y Orfila-Lasso de la Vega. En Ciudad Real, Pasaje de la Merced.

13-Una virgen?? En Ciudad Real: Consuelo. En Sevilla: Esperanza Macarena y Tristezas de Vera+Cruz

14-Un cristo??Caridad en Ciudad Real, Cautivo de San Pablo en Sevilla

15-Un misterio??Herodes y Santa Marta.

16-Un palio??La Estrella

17-Un nazareno??Gran Poder

18-Un crucificado??Sangre

19-Postigo o cuesta del bacalao?? Sin dudarlo un ápice, Cuesta del Bacalao sobre todo la revirá de Argote de Molina con Placentines.

20-Una agrupación musical?? La Pasión de Linares

21-Una banda de cornetas y tambores?? Cigarreras

22-Una banda de música?? Tejera

23-Tu capataz?? Juan Carlos Naranjo

24-Un costalero al que admires?? Luis Morón y Curro Santiago, por su trabajo debajo de los pasos, y por ser compañeros de trabajaderas fuera de la parihuela, y abrirme su corazón desde el minuto 1.

25-Una cuadrilla?? La Bofetá.

26-Un compañero debajo de los pasos?? Luis Morón y Curro Santiago.

27-Tu primera chicotá?? Con el cesto de la ropa por el pasillo de mi casa, con la cruz de mayo del cerro en el año 96, y en un paso grande con Longinos de Ciudad Real en el año 2004. En Sevilla, Salida del Polígono San Pablo en 2008.

28 -Lo mejor de la semana santa?? El incienso y los amigos que se hacen debajo de los pasos.

29-Lo peor?? Que hay más Judas que Redentores, y se va mucho por detrás vendiéndote por envidia.

30-Algo que nos quieras decir?? Nada de lo que no sepas, que gracias por todo lo que has hecho por mi, lo que me has ayudado en todas las facetas, y espero multiplicar tu edad por 5 y seguir siendo al menos tan amigos de verdad como lo somos ahora. Gracias.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que merito mas grande tiene gente como tu ernesto....
por cierto no sabia que heramos "hermanos"....
chicho.

Costalero Ciudarealense dijo...

Ernesto menos flores, que la cofradía que dices que sacas de capataz la saca tu padre, que tú solo vas haciendo el paripé de segundo, que te queda mucho por aprender.

Desde Ciudad Real, saludos

Ernesto Naranjo dijo...

No sé quién será el sevillano con envidia que ha metido la pata varias veces con su comentario. Digo sevillano, porque imagino que será sevillano, porque los de ciudad real no somos "ciudadrealenses", si no CIUDADREALEÑOS.

A parte de eso, mi padre se retiró de los martillos el pasado año. Haciéndome cargo de la cofradía este año.

Un saludo y gracias por tomarte tanto interés.