miércoles, 17 de febrero de 2010

LA ENTREVISTA :LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS


Seguimos conociendo a más amigos de LOS TERMOS GORDOS,y esta ocasión tenemos a una persona bastante especial para esté que os escribe,se trata de Gonzalo Pérez Romero "BENARRIVO" ,para muchos otros "GONZALITO".
Decir que en mis principios costaleros fue la persona que me enseñó pacticamente todo y de ello me siento bastante orgulloso,y es algo de lo que cuando pasen los años podré alardear.Otro gran sevillista,de los que sufren y dan la cara,pero también de muchisimas horas de autobus para defender los colores de su equipo y su ciudad.
Cofrade de tertulias y videos durante horas,de veranos de copas y pregones,de viernes santos de agua,de Sábados de Pasión ,de grandes tardes de Viernes de Dolores,de Martes Santos de Mateos Gago y San Lorenzo,de largas y frías noches de Domingos de Resurrección,de tardes de "sacrificio",de Madrugás de disfrute,risas y emociones o de Domingos de Ramos en San Pedro.

Para que le conozcais un poco , COSTALERO de su cristo "moreno"de NAZARET Y de su otra pasión el STMO.XTO. DE LA EXALTACIÓN.Os puedo decir que parte de su corazón esta "der puente pa alla" ,sí !!por alli por el tardón y por la calle castilla,aunque MACARENO de cuna y descendiente de ARMAOS MACARENOS DE PURA CEPA.

Otra de las cosas que nos unió bastante cuando le conocí es su pasión por la Hdad de la RESURRECCIÓN ,además de ser alumno de la salle.
Pocas palabras más podria decir de una persona que para mi es como un hermano,con peleas y discusiones ,con alegrias y con penas,........Solo decirte hermano,que ojalá llegues algun día a pasear al soberano se que es tu deseo y el día que lo hagas tu hermano luis estara ahí para verlo.MUCHAS GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS!!!
1-Nombre y apellidos :Gonzalo Pérez Romero
2-De que cofradias eres o en que cofradias sales?? :Soy de La Resurrección por enseñanzas lasalianas de mi colegio de la infancia, de Pino Montano 100% , me voy a permitir que me considere también de San Gonzalo porque allí me han acogido como en mi propia casa pero por encima de todo está mi Hermandad de la Exaltación, soy un romántico de la feligresía de Santa Catalina y de sus tabernas y aromas… Como costalero además de las mías de Pino Montano y Los Caballos, salgo también en la Cena, en los Javieres ( que seguramente la consideres tú también como algo nuestro porque los Javieres me ha dado mucho y es punto y aparte) y en el Nazareno de la O.

3-Costalero,capataz o nazareno?? :Costalero, pero cofrade ante todo

4-Que día de la semana santa es para ti mas especial y por que? :El Jueves Santo…. Por que? Porque 23 años después sigo teniendo el mismo cosquilleo de barriga cuando me levanto… y porque en Sevilla es el día más elegante de sol por excelencia.

5-Costalero hermano o hermano costalero?? :COSTALERO

6-Un recuerdo de la infancia cofrade?? :Se me vienen muchos, quizás los miércoles santo dentro de Santa Catalina viendo pasar La Sed cuando mi padre tenía que pasarse el día poniendo flores y todo apunto cuando era prioste, los lunes santos con mis padres en blanco cerrillo veíamos pasar Santa Genoveva y San Gonzalo por tetuán cuando no había tal masificación de gente como hoy en día era algo tradicional y por supuesto un ritual de tradición por familia veíamos pasar a la Reina del Universo desde el balcón de la peña sevillista Macarena, de la cual mi abuelo era socio cuando antes estaba en la resolana, mi madre por entonces me sacaba de las filas de la Exaltación cuando ésta llegaba a la altura de la alfalfa para ver a los armaos y luego al balcón de la peña.

7-Un pregón? :Me lo preguntas? Jajaja me hacías recitarlo las noches de verano..... espero que dentro de 2 meses también añada el de Antonio García Barbeito porque lo llevo esperando desde que tengo uso de razón…

8-Una marcha de cristo? :STELLA MARIS

9-Una marcha de palio? :AURORA DE SANTA MARINA

10 -Tus devociones?? :Cuando le rezo a Dios y a la Virgen María le rezo al Xto. De la Exaltación y a La Virgen de Las Lágrimas, pero mentiría si no te digo que veo a la Virgen en la cara de La Aurora

11-Tu hermandad?? :Los Caballos

12-Un sitio para ver una cofradía?? :Cualquier rincón de Sevilla, pero si me decanto por alguno… Santa Cruz por Mateos Gago de recogida

13-Una virgen?? :La Virgen de las Lágrimas

14-Un cristo?? :El Stmo. Xto. De la Exaltación

15-Un misterio?? :Santa Marta

16-Un palio?? :La Macarena

17-Un nazareno?? :El Jorobaito de Triana

18-Un crucificado?? :El de la Exaltación… que vaya sólo? El crucificado de las Almas de los Javieres

19-Postigo o cuesta del bacalao?? :Cuesta del bacalao

20- Una agrupación musical?? :Virgen de los Reyes y San Benito

21-Una banda de cornetas y tambores?? :Soy todo CIGARRERAS

22-Una banda de musica?? :Carmen de Salteras

23-Tu capataz?? :Pregunta difícil…. Por oficio Rafael Díaz Talaverón, por cariño,( y también por oficio) por lo que me une a él y por lo que significa para mí Mariano Falcón, pero añado mi absoluto orgullo de haber trabajado con Don José Ariza Sánchez.

24-Un costalero al que admires?? :Antonio y Emilio Sales Trillo, La Heidi es la Heidi de Sevilla, pero los dos tienen la visión de este mundo que deberían tener todos los que algún día se pusieron un saco en la cabeza.

25- Una cuadrilla??: La del Cristo de los Javieres

26-Un compañero debajo de los pasos?? :Por lo que repito con él, y por el corazón tan inmenso que tiene, Francisco Javier Quesada Oliver

27-Tu primera chicotá?? :Pues supongo que en aquella Cruz de mayo de la Salle….. como todos empezamos, pero ya algo más en serio hace 10 años, en mi barrio, con mis amigos y con mi Moreno en lo alto

28 -Lo mejor de la semana santa?? :Todo

29-Lo peor?? :Los costaleros y miembros de juntas de gobiernos, y cofrades en general, que se empeñan en cobrar más protagonismo que lo que va de la mesa hacia arriba y se les suben los cargos a la cabeza como si la vida se les fuera en ello, cobraran por ello o fueran ministros de interiores y políticos rastreros cuales campañas electorales…. La Semana Santa en sí y fuera aparte de los oficios artesanales, gracias a Dios, no es el comer de nadie, que no se le olvide a alguno…

30-Algo que nos quieras decir?? :Gracias por acordarte de mí para tu rincón, siento la tardanza y si me he alargado un poco, que se cumpla tu sueño cuanto antes porque se que así lo sientes sin ojanas…. Viva el Sevilla F.C y Jimenez vete ya y llevate a Duscher y Lolo contigo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran artista eres Gonzalito, una lastima que desde Moron no pueda apreciar el gran trabajo que tienes que hacer debajo de las trabajaderas, pero toy segurisimo que eres el mejor Poeta del Costal de toda la capital. Un abrazo

Anónimo dijo...

jajajaajaj por ahora todos sevillistas, se nota que tienes grandes compadres luis.
me gustan estas entevistas.
del perosnaje en cuestion que vamos a decir, bueno que voy a decir, la 1º ropa que me puse me la hicisteis los dos asi que....
seguro que cumple su sueño, lo que pasa es que el y el soberano no se ponen deacuerdo en el dia, pero seguro que lo cumple.
os quiero a los dos.
chicho.

M.Cabra dijo...

Genuino!!! jajaja

un abrazo!

Manolo Ruiz. dijo...

jajajajajjajajajaja me ha encantado el final de la entrevista con lo Jimenez , lolo y ducher, jajajajajajajajajajjaajajjajaja

Anónimo dijo...

mi gordito es mi gordito....te quiero compadre...