viernes, 12 de febrero de 2010

LA ENTREVISTA :LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS


Empezamos desde hoy una nueva sección en los TERMOS GORDOS, EL CUESTIONARIO que esperemos que sea del agrado de todos vosotros.Para empezar tendremos a un gran amigo de este blog,Manuel Cabra Tomás(aprovechamos que precisamente hoy es su cumpleaños para felicitarle).
Para que le conoscais un poco, costalero del Señor de la Sentencia,contraguia del misterio de jesus despojado y gran cofrade.Decir que una de las cosas que me sorprendieron cuando lo conocí es su facilidad para expresar lo que piensa sin tapujos y siempre de frente,además de ser un sevillista de los que sufren y quieren a su equipo.Solo un deseo compartir trabajadera contigo donde sabes y ojalá sea pronto.Gracias por todo CABRA!!.Podeis visitarle en su ricón cofrade http://elcosterodesevilla.blogspot.com/

1-NOMBRE Y APELLIDOS....... Manuel Cabra Tomás

2-DE QUE COFRADIAS ERES Y EN QUE COFRADIAS SALES?.......son dos cosas distintas,pero salgo en Pino Montano,el Sôl y la Macarena de costalero en el paso del Señor,y en Jesús Despojado como contraguia del paso del Señor...y algunas mas el resto del año

3-COSTALERO, CAPATAZ O NAZARENO??.....pues como te digo ahí arriba,de todo un poco.De nazareno hace tiempo que no salgo,pero tambien sé lo que es una túnica,e incluso de acolito!!!

4-QUE DÍA DE LA SEMANA SANTA ES MÁS ESPECIAL PARA TI YPOR QUÉ?...sin duda la madrugá,creo que saliendo lo que sale ya la respuesta es fácil

5-COSTALERO HERMANO O HERMANO COSTALERO??.......cada cofradia es un mundo y tiene una respuesta distinta,pero el nombre te lo dice todo.......para ser costalero,lo primero es ser costalero.....el adjetivo ya tiene mas o menos importancia dependiendo del caso

6-UN RECUERDO DE TU INFANCIA COFRADE??......a mi padre recogiendome en la basilica despues de una madrugá

7-UN PREGÓN?.....dicen que lo dió Rodriguez Buzon,y creo que razon no le falta a nadie....al de Carlos Herrera asistí en directo,creo que de lo ultimo ha sido el mejor.............por cierto,tengo interés especial en ir a ver a barbeito,¿sabes como "mangarme" una entrada? jaja

8-UNA MARCHA PARA PASO DE CRISTO?......en CC y TT Sentencia de Cristo y Macarena

9-UNA MARCHA PARA PALIO?.....casi que cualquiera de las que tiene la Señora (Coronacion,Macarena,etc...) y le guardo un cariño especial a la marcha "Virgen del Valle",es la primera que me sonó de costalero

10-TUS DEVOCIONES??.......son claras mi Cristo de la Sentencia y mi Virgen Macarena desde la cuna....con el tiempo aprendí tambien a querer mucho a mi Jesús Despojado

11-TU HERMANDAD??.......desde pequeño,la Macarena....aunque no me hice hermano hasta los 11 años por un conflicto familiar,mi madre es de Triana y mi padre de la calle Feria y decidieron que yo me apuntaria solo a la que quisiese cuando ya tuviese mi paga,y yo lo tenia muy claro siempre......despues casi cumplido los 20 me hice de hermano de jesús despojado hasta hoy...

12-UN SITIO PARA VER UNA COFRADIA??......depende de la cofradia podria ser un sitio u otro,noche o dia.....de mas pequeño veia muchas en la cuesta del bacalao,hoy en dia con las malditas sillitas se ha vuelto casi imposible.Sevilla tiene muchos rincones con sabor para ver cofradias

13-UNA VIRGEN??..........pues la que te responderia la mayoria de los sevillanos....¿sabes cual es,no?

14-UN CRISTO??.....lo tengo tatuado en la espalda

15-UN MISTERIO??.....el mio....despues te diria Sta Marta,paso con el que me cruje el alma

16-UN PALIO??.........pues "El Palio",el que cobija a la Señora de Sevilla.....

17-UN NAZARENO??.....el Señor de Sevilla y Pasión,dos maravillas de las que por circunstancias no puedo disfrutarlas de pleno en la calle

18-UN CRUCIFICADO??.........no sabria decirte uno en especial,hay muchisimos.....pero el Amor,Estudiantes,etc...

19-POSTIGO O CUESTA DEL BACALAO??......tengo la suerte de pasar por los dos,pero por la respuesta de antes es fácil saber esta.....la cuesta del bacalao

20-UNA AGRUPACIÓN MUSICAL??..........AM Ntro Padre Jesús Despojado,pero como solo se han reunido para un año......Redención

21-UNA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES??.......En Sevilla solo hay una......

22-UNA BANDA DE MÚSICA??.......Tejera y el Carmen de Salteras

23-TU CAPATAZ??.......Rafael Rodriguez Quiros y nuestro Eli,que poco a poco vá cogiendo galones y al que espero que algun dia le den la oportunidad en solitario,porque la liará seguro

24-UN COSTALERO AL QUE ADMIRES??.......en mi Cristo hay muchos,muchisimos....y sobre todo,admiro a todo aquel que se mete debajo de un paso,que sea honrado y compañero de sus compañeros...pero mira,apunta un nombre,Don Manuel Guerrero

25-UNA CUADRILLA??........la mia,cuando uno pasa debajo de ese paso sabe lo que estoy diciendo,es totalmente distinta a cualquiera de las que he conocido...

26-UN COMPÑERO DEBAJO DE LOS PASOS??......muchisimos,aunque tengo uno que por suerte lo tengo pegado en casi todos los pasos Pepe Gomez,es dificil pasar un mal trabajo yendo con el....

27-TU PRIMERA CHICOTÁ??......fué hace 20 años en la alcazaba,debajo del palio de la Virgen de los Dolores de Sta Cruz.......antes habia sacado un par de cruces de mayo
28-LO MEJOR D LA SEMANA SANTA??........la cuaresma

29-LO PEOR??.....los que no disfrutan de ella y tampoco dejan disfrutar a los demás
30-AlGO QUE NOS QUIERAS DECIR??........¿cuanto cobro por esto? jejeje.Muchas gracias por la deferencia y espero que me invites


1 comentario:

matape del arco dijo...

con ente asi debajo de los pasos como es posible q aya croquemoxas, uy perdon, como es posible q t dobles. contig si q da gusto trabajar. q gracias a tí stoy aprendiendo muxo de este oficio mal pagado.No sin menos, despreciar a Don Luis el cual me gustaria q entrase en el señor de la Sentencia, tras el pacto que firmamos anoxe los 3.GRACIAS A LOS 2 POR HABEROS CRUZADO EN MI CAMINO Y APRENDER DE ÉSTO QUE SABEIS MAS QUE YO.GRACIAS Y BSS.by PETACA(matape)