jueves, 4 de febrero de 2010

A COMPAS LA CERA LLORA


La Juventud de la Hermandad de San Roque ha dedicado una composición musical a su Titular, la Virgen de Gracia y Esperanza, bajo el título “Al compás la cera llora”.

Esta iniciativa que ha visto la luz tras un gran esfuerzo por parte de los más jóvenes de la Corporación del Domingo de Ramos está concebida para ser interpretada por Bandas de Música.

La pieza lleva este título en referencia a los versos que Antonio Rodríguez Buzón en su pregón de la Semana Santa, inmortalizando su paso por Caballerizas, lugar muy significativo de la Hermandad.

El autor de la marcha es Juan Manuel Velázquez Ruiz, músico de la banda de Nuestra Señora de las Nieves de la localidad sevillana de Olivares.

Entre otras composiciones que ha compuesto podemos destacar a “María Santísima del Rocío”, el “Himno de la Coronación de la Virgen de la Palma”, “Madre de Dios Macarena” ó “Carmen”, que también será estrenada este año tras el palio de la Virgen del Carmen, en sus Misterios Dolorosos.

El próximo 26 de febrero será el día que por primera vez podamos escucharla en un concierto que realizará la Banda de Música de las Nieves de Olivares en la Parroquia de San Roque, coincidiendo con el Triduo al Cristo de San Agustín.

No hay comentarios: