lunes, 26 de octubre de 2009

LA MARCHA DE LA SEMANA EN LOS TERMOS GORDOS

Esta semana en los TERMOS GORDOS ,vamos a disfrutar de una marcha de Bienvenido Puelles MACARENA(1991).El individuo en cuestión es conocido de sobra por todos, durante muchos años hermano mayor de San Gonzalo ,costalero del Soberano y gran compositor.Entre sus marchas podemos destacar :La Realeza de María (2004),Corona de Estrellas (1998),La Virgen del Cerro (2007),Para paso de palio.
Para paso de cristo: Un cielo para mi Virgen, Mi Cristo para Sevilla,Esa espina de tu cara, ¡ Y tú, estrella !,El prendimiento,Requiem... a Juan Vizcaya Vargas,Santísimo Cristo de las Tres Caídas,Jesús ante Anás.
Ahora nos centraremos en la marcha que ocupa nuestro espacio musical;la marcha aparece por primera vez en el trabajo discográfico SENTIMIENTO de 1991 de la banda de cornetas y tambores Ntra.Sra de la Victoria "CIGARRERAS",donde podemos encontrar marchas como requiem,entre azahares azotes o mi cristo de recogia.
Años mas tarde(2001)es la banda de cornetas y tambores de la centuria romana macarena la que se atreve a versionarla.Como tenemos las dos versiones os pondré las dos para que escucheis ambas versiones.Esperando que disfruteis de ambas versiones,un saludo de los TERMOS GORDOS.



No hay comentarios: