sábado, 25 de septiembre de 2010

LA ENTREVISTA : LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS

Para la entrevista de hoy, os voy a presentar a otro amigo de los termos gordos Manuel Arrebola. Es uno de esos privilegiados corazones "moraos" que tiene la gran fortuna de pasear al "dios" macareno todas las madrugás por las calles de Sevilla. Poco es el tiempo de amistad el que une al entrevistado y a esté que os habla , pero si intensa y con vivencias de las que no se olvidan. Cuando esta pasada madrugá tuve la suerte de probar las trabajaderas macarenas vivimos una anecdota muy bonita que nunca olvidaré, en el corazón de la calle Parras. Nuestro amigo Manuel pertenece a la cuadrilla chica del señor , pero estuvo ese relevo de Parras con nosotros(cuadrilla alta) en la última trabajadera del Señor de la Sentencia donde se vivieron los momentos mas bonitos y emocionantes que he vivido debajo de un paso; sabes Manuel, que no olvidaré en mi vida aquella chicotá de ensueño.
Decir que aunque hermano costalero de su hermandad , también es costalero por afición ,cuidadoso y mucho con sus ropas y la forma de trabajar las cofradias .Otro de los datos importantes es su amistad con la familia Villanueva , con la que aún no ha podido trabajar debido a la exclusividad macarena, pero todo llegará y pronto disfrutarás de trabajar las cofradias desde otro punto de vista.
Decirte Manuel que muchas gracias por todo (ya sabes porque) y que ojalá pronto podamos trabajar juntos cofradias tanto nuestra hermandad de la Macarena como Pino Montano, y la otra que estas deseando trabajar. Un abrazo fuerte y gracias por colaborar en mi ricón

1-Nombre y apellidos: Manuel Arrebola Sánchez

2-De que cofradias eres o en que cofradias sales?? Soy de la hermandad de la Macarena y Pino Montano, de momento solo salgo en la Macarena.

3-Costalero,capataz o nazareno?? De momento costalero y futuro nazareno

4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que? El jueves Santo, porque solo faltan horas para salir mi cofradia y porque normalmente tiene una luz especial

5-Costalero hermano o hermano costalero?? Costalero y si es hermano mejor. pero sobre todo costalero

6-Un recuerdo de la infancia cofrade??. Ver entrar a mi Cristo de la Sentencia.

7-Un pregón? Enrique Henares

8-Una marcha de cristo? Sentencia de Cristo

9-Una marcha de palio? Macarena de Cebrian

10-Tus devociones?? Mi virgen del Rosario, mi virgen de la Esperanza pero sobre todo MI CRISTO DE LA SENTENCIA.

11-Tu hermandad?? Esta claro ¿no? LA MACARENA

12-Un sitio para ver una cofradia?? Cualquiera, las cofradias son siempre bonitas, pero me gusta mucho la cuesta del bacalao

13-Una virgen?? Esperanza Macarena, Estrella y Amargura

14-Un cristo?? Mi cristo de la Sentencia y Gran Poder.

15-Un misterio?? Sentencia, Herodes y Santa Marta

16-Un palio?? Esperanza Macarena, Amargura y Mayor Dolor y Traspaso.

17-Un nazareno?? Gran Poder y San Roque.

18-Un crucificado?? Cachorro y Cristo de las Almas.

19-Postigo o cuesta del bacalao?? Cuesta del Bacalao

20-Una agrupación musical?? No me gustan mucho, pero un poco Virgen de los Reyes.

21-Una banda de cornetas y tambores?? La única que hay Centuria, también me gusta mucho Triana.

22-Una banda de musica?? El carmen de Salteras.

23-Tu capataz?? de momento el que saque a mi Cristo, pero me gustaria trabajar conlos Villanueva.

24-Un costalero al que admires?? cualquiera que se ponga bien la ropa sea humilde y se meta debajo de los pasos. Me gustan mucho mi amigo Santi Santana, Pepe Reyes y el Tripi.

25-Una cuadrilla?? Todas, pero me quedo con la de mi cristo por lo que esta mejorando cada día.

26-Un compañero debajo de los pasos?? El que me ayude y se deje mangar en los pasos jeje, buenos hay muchos, pero mi amigo Villalba es superior.

27-Tu primera chicotá?? Hace mucho tiempo en la virgen de la Milagrosa.

28 -Lo mejor de la semana santa?? Las caritas que se le quedan a la gente cuando pasa mi Virgen de la Esperanza.

29-Lo peor?? Los artistas de los pasos y las sillitas plegables.

30-Algo que nos quieras decir?? Que me alaga mucho que me hayas hecho la entrevista y que donde das la copa... jejejejeje, no hombre, que espero que consigas definitivamente tu sueño este próximo año.



2 comentarios:

M.Cabra dijo...

un señor dentro y fuera de los pasos.....

M.Cabra dijo...

un señor dentro y fuera de los pasos.....