lunes, 2 de agosto de 2010

LA ENTREVISTA :LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS


Para hoy tenemos en la entrevista a un amigo de esos que derraman arte por lo cuatro costaos; sí el gran KIKI de Triana.
Para empezar por sus venas corre sangre costalera , que le viene de la mano de su padre Jose Luis "el policia" costalero del palio de la O , entre otras. Cuando le conocí sacaba a la Soledad de San Lorenzo y hoy día es grande ya su curriculum a sus 24 años.
Aunque no coincidimos en cuadrillas por la diferencia de estatura , grandes son las anecdotas y momentos vividos por el que os habla y este "loco bajito" de los que ya no quedan.
Kiki compadre , un abrazo fuerte y no cambies . Aquí tienes un amigo y QUE VIVAN LOS MAIS DE TRIANAAA!!!



1-Nombre y apellidos
Jose Luis Campos Morales "Kiki"

2-De que cofradias eres o en que cofradias sales??
Soy de La O y del Calvario por mi familia,despues soy hermano tambien de la Estrella,Madre de Dios del Rosario y del Carmen de Santa Catalina, y actualmente salgo en el Palio de la Estrella, Palio de los Javieres, Nazareno de las siete palabras, palio de la o y palio de los servitas.

3-Costalero,capataz o nazareno??
Costalero fue el veneno que me metio mi padre desde pequeño.

4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que?
La mañana del Domingo de ramos por la ilusion del dia y el viernes santo porque
es el dia de mi hermandad.

5-Costalero hermano o hermano costalero??
Costalero simplemente.
6-Un recuerdo de la infancia cofrade??.
Cuando mi abuela me vestia de nazareno de la o.
7-Un pregón?
No soy mu pregonero pero me quedo con dos el del carlos herrera y antonio burgos.

8-Una marcha de cristo?
El desprecio de Herodes

9-Una marcha de palio?
Solea dame la mano

10-Tus devociones??
Mi jorobaito de triana

11-Tu hermandad??
La O y El Calvario

12-Un sitio para ver una cofradia??
La estrechez de la calle francos

13-Una virgen??
La virgen de la victoria de las cigarreras.

14-Un cristo??
El Cachorro de triana por el que se desvivia mi abuela

15-Un misterio??
El herodes

16-Un palio??
Palio de la o

17-Un nazareno??
Aparte del Jorobaito,el que vive en san lorenzo.

18-Un crucificado??
Aparte del cachorro.el del calvario.

19-Postigo o cuesta del bacalao??
Me quedo con los dos

20-Una agrupación musical??
Virgen de los reyes

21-Una banda de cornetas y tambores??
Cigarreras

22-Una banda de musica??
Tejera

23-Tu capataz??
Pepe Ariza,porque tuve la suerte de trabajar con el primer año en que saque
cofradias.

24-Un costalero al que admires??
A mi padre,Jose Luis "El Policia"

25-Una cuadrilla??
Las ambas de los javieres.

26-Un compañero debajo de los pasos??
puufff muchos,pero si me tengo que quedar con alguno con el Mosca que me ha
enseñado bastantes cosas de esto.

27-Tu primera chicotá??
En el marmol de la parroquia de san lorenzo debajo de la soledad.

28-Lo mejor de la semana santa??
Todo

29-Lo peor??
Los canis estrenando trajecitos el domingo de ramos

30-Algo que nos quieras decir??
Como dice mi buen amigo Kachi,lo que importa de los pasos son los amigos


No hay comentarios: