martes, 22 de junio de 2010

COMUNICADO HDAD DEL GRAN PODER


Tras los sucesos acaecidos en la noche de ayer, 20 de junio, en la Basílica, la Junta de Gobierno desea informar a los hermanos, devotos y fieles en general de los siguientes extremos:


1. En torno a las 21:00 horas de dicho día, al finalizar la Santa Misa que se oficiaba en la Basílica un varón, posteriormente identificado por la Policía como Luis C.O. accedió al camarín del Señor del Gran Poder, donde la Sagrada Imagen se encuentra expuesta en permanente Besapié. Superando las barreras que custodian a la Venerada Imagen, subió a su pedestal con la finalidad, tal y como recogen las grabaciones del sistema de seguridad de la Basílica, de hacer caer al Señor.

2. El movimiento provocado al Señor como consecuencia de los golpes provocó que el propio agresor perdiera el equilibro sobre la peana, cayendo al suelo y arrancando de su sujeción el brazo derecho de la Imagen. Nuestro hermano D. J.C.del C., que providencialmente había accedido al camarín en el momento del atentado, lo redujo impidiendo que continuará su agresión, siendo ayudado posteriormente por personal de la Hermandad y público que previamente había asistido a la Eucaristía, entre los que se encontraban dos policías nacionales como feligreses.
El agresor fue conducido a la Sacristía de la Basílica, donde fue custodiado por los precitados policías hasta su puesta a disposición de un patrullero para ser trasladado a la Jefatura de Policía.

3. Tras el cierre de la Basílica, se contactó inmediatamente con el escultor imaginero D. Luis Alvarez Duarte -quién formó parte de las comisiones de seguimiento de las dos últimas restauraciones del Señor y conoce a la perfección su estructura interna el cual se personó en la Basílica a fin de evaluar el estado de la Sagrada Imagen. En su informe, establece que los daños se circunscriben exclusivamente al sistema interno de sujeción del brazo derecho con el hombro, al haberse partido la articulación como consecuencia del forcejeo. Evacuado este informe, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo Extraordinario acordó acometer la inmediata restauración de esta pieza, previo examen radiológico del interior de la Sagrada Imagen –que ha sido realizado en la mañana de hoy- y una vez recabada la opinión de los restauradores del Señor, Joaquín y Raimundo Cruz Solís e Isabel Pozas. Se estima por parte del sr. Alvarez Duarte que la intervención requerirá tan sólo unos días, tras lo cual el Señor será repuesto al culto, de lo cual se dará cumplida información.

4. La Hermandad desea agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño que en estas tristes horas nos han hecho llegar infinidad de hermanos, devotos y fieles en general, así como las de Hermandades e Instituciones, y muy especialmente la inmediata llamada recibida del Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, quién transmitió al Hermano Mayor su pesar y su oración por toda la Hermandad.


En Sevilla, a 21 de junio de 2010 . LA JUNTA DE GOBIERNO

1 comentario:

Rafael Domínguez Villa dijo...

He tomado prestada una foto de vuestro blog para acompañar una saeta al Cristo de la Buena Muerte, espero que no os importe.Si no os parece bien comunicadmelo y será inmediatamente retirada.
_Un millón de gracias.

Perdonad no haber encontrado otra forma de contactar con vosotros.


saetayverso.blogspot.com