martes, 6 de abril de 2010

CRÓNICA DE MI MADRUGÁ

Todo empezó una noche de Jueves Santo en el bar LA PASIÓN del popular barrio de la Macarena.
El protagonista de esta bella historia de primavera se dirigía hacia la basílica para pasar la noche con su gente, junto al Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza , y ayudar desde fuera a todo lo que sea por el bien de su hermandad.
Mientras la cuadrilla alta, de los elegidos por él para pasearlo por Sevilla se disponen para hacer la salida , otro grupo de hermanos costaleros después de ver la salida de la cruz de guía por televisión se dirigen hacia el lugar del relevo en la Resolana , más concretamente en la sede la O.N.C.E. Allí se viven momentos especiales , el Señor esta en la calle y viene "RONEANDO" calle arriba para enfilar calle Feria.
Se van sucediendo los relevos y hasta el momento todo va bien; y llega la carrera oficial , la entrada en campana es impecable y la felicitaciones por móvil llegan una tras otra. La noche sigue trancurriendo con normalidad, un poco de caldo para ahuyentar el frío y unas medias noches para reponer fuerzas, y el Señor de la Sentencia está en francos.
Y entre risas en la calle chapineros, alguien llama la atención de nuestro protagonista : Parece que en la séptima alta se ha lesionado un costalero ,ese es tu palo no??. A nuestro protagonista empezaban temblarle las piernas ,estaba para él y el Señor de la Sentencia lo habia elegido, por que uno de sus hijos no podía llevarlo a casa.
Los acontecimientos se fueron sucediendo de una forma tremendamente rápida, y en la esquina de cuna- laraña, las fajas y costales se ajustan,para devolver al Señor a casa. RELEVOOOOOO!!!!!!
Nuestro protagonista no podrá olvidar en la vida aquel momento, en el que la noche se hacia día y el barco macareno se levantaba más fuerte que nunca hacia a la iglesia de la Anuciación.
Después de este momento, todo lo sucedido hasta llegar a casa es inenarrable, miles de anécdotas, de llantos, de sufrimiento, de disfrute , de MACARENISMO!!!

Desde este humilde rincón cofrade,quiero dar las gracias a: Jorge y Manuel Cabra ,por ser mis padrinos e inculcarme su macarenismo; a Miguel Angel Pagés por su sabiduría y por arroparme en todo momento ; a Eliso,Pepe Vazquez y Miguel Loreto por darme la oportunidad de ser los pies del Señor; a la gente de la séptima por acogerme como unos más; a Antoñito Granados( gracias, ya sabes porque); gracias a mi Pepe(por su gran corazón) y Alvaro Torremocha (por acordarte de mi); A mis padres por inculcarme su macarenismo, a José Lopez "EL PELAO" y a su hijo Jose Luis por hacerme macareno; Gracias a Javi, Rubén, al Abela, a Chico, al Dieguito, al Patilla, al churrita, a Manuel Arrebola por esa chicota de ensueño y a todos los que os alegrásteis por mi.
Decir que por supuesto debajo de el también venian conmigo mi Antonio López, mi compañero de trabajaderas y hermano Antonio Cebrián ,y mi Delfín; algún día si el quiere sabeis que se cumplirá.
VIVA EL SEÑOR DE LA SENTENCIA Y LA VIRGEN DE LA ESPERANZA






8 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Y cuando al Pilatos sentado veas pasar..
no gires la mirada,
dirigela hacia abajo,
porque los pies de tu compadre debajo estarán!!

olé tu!!

M.Cabra dijo...

me encuentro demasiado sensible para volver a leer esto......

fué quizás el mayor momento de alegria que tuve durante la noche,el verte entrar en Laraña y hasta dentro

PETACA dijo...

Gracias a ti porque tu pudistes pasearlo y disfrutar. y como ya as dixho a los demas ya nos llegara la hora.
1 abrazo macareno de su petaca y su familia.

Manolo Ruiz. dijo...

El Señor te tenia guardado este bendito regalo . Me alegro mucho por ti Luisinho. Un fuerte abrazo desde la Magdalena alpargatosa.

Anónimo dijo...

Compadre, como te dije en la entrevista me alegro como si de mí se tratara porque se te nota que te corre sangre verde esperanza por las venas, solo me llevo una pena y es no haber esta ahí para poder tirarte de la ropa, un abrazo, Gonzalito

M.Cabra dijo...

Gonzalo......

le corre verde.......pero muuuuuuuucho mas,morada.....

un abrazo figura

Anónimo dijo...

desde luego que si se junta contigo le corre morada pero por las copas so mamon jaisjiasjias, compadre estaría hablando en primera persona y ma salio el verde.... ESPERANZA eh!!! el caca no, ademá yo contigo no me hablo que los unicos que no man abandonao en el moreno son el pepe y el alvaro, tu te las perdio !! jajajaja un abrazo

M.Cabra dijo...

el caca?.......eso me lo tendrás que decir a la cara jajaja

por cierto....tu serás mas verde,pero porque no has probado el veneno venenoso......

en pino loco soy polivalente le pego manos a la chica y tambien se las puedo pegar a la grande!

un abrazo monstruo