martes, 22 de diciembre de 2009

10 DE FEBRERO ,VOTACIONES POR LA MUJER NAZARENA EN EL GRAN PODER


La Hermandad del Gran Poder someterá el próximo 10 de febrero al cabildo extraordinario la aprobación de nuevas reglas en las que se incluye la incorporación de mujeres nazarenas. Será, sin dudas, el punto más novedoso de un documento que, en líneas generales, tiende a reducir el número de reglas.En el apartado de Hermanos, cabe reseñar una regulación más precisa y transparente, equiparando los derechos y obligaciones de los hermanos de ambos sexos, así como la modificación del procedimiento disciplinario, reforzando las garantías para los hermanos.
De salir adelante el documento, la Hermandad del Silencio se convertiría en la última corporación de la Madrugá en no permitir la salida de nazarenas en su cortejo. Además de esta cofradía, hay otras tres cofradías que sólo admite nazarenos varones: el Amor, la Quinta Angustia y el Santo Entierro.


Se crea el voto por correo

En estas nuevas reglas, en el apartado del Gobierno de la Hermandad, se modifica el calendario del ejercicio y la fecha de celebración de las elecciones. Es de nueva regulación en este apartado el voto por correo, así como la creación de una Comisión Electoral ajena a la Junta de Gobierno para el control del desarrollo del proceso electoral. La hermandad ha procurado, también, clarificar las competencias de los distintos órganos de gobierno de la Hermandad, especificando aquellas exclusivas del Cabildo General. Igualmente, en estas nuevas reglas que van a ser sometidas a aprobación se crea la figura del Archivero y el Diputado Mayor de Gobierno y se reagrupan en un solo cargo, el Diputado de Juventud y Formación. Al mismo tiempo, desaparecen tres de los seis consiliarios.En el apartado de Cultos, junto a algunas modificaciones menores de los preexistentes, se han incorporado los derivados de la concesión del rango de Basílica Menor al templo.En el del ejercicio de la Caridad, se redefine y potencia la Bolsa de Caridad como el órgano de la Hermandad a través del cual se encauza toda la labor asistencial de la misma.Por último, y en cuanto a la Administración económica de la Hermandad, además de la modificación del ejercicio económico se introduce una nueva regulación, limitando la autonomía del Cabildo de Oficiales en favor del Cabildo General en cuanto a la ejecución del presupuesto y creando un Fondo para la conservación del Patrimonio. De esta forma, se potencia más el protagonismo del hermano en las decisiones que afectan a la economía de la corporación.
NOTICIAS PASIÓN SEVILLATV

No hay comentarios: