viernes, 8 de enero de 2010

LA MARCHA DE LA SEMANA EN LOS TERMOS GORDOS

Una vez terminadas las fiestas ,volvemos a nuestra sección de música cofrade que ha estado ocupada por lo villancicos típicos de navidad tocados por la agrupación Virgen de los Reyes.Para esta ocasión ,vamos a disfrutar de una marcha de palio SOLEÁ ,DAME LA MANO(1918) y que ha sido la marcha elegida para el pregón de 2010 ,que será pronunciado por Antonio Garcia Barbeito .

En cuanto a la marcha ,parece que fue compuesta por José Font de Anta, aunque su autor oficial es Manuel Font de Anta. Se trata de un poema sinfónico,y esta considerada por muchos autores de superior calidad que AMARGURAS. Esta dedicada a la ESPERANZA DE TRIANA y, su autor se inspiró para componerla en una saeta que un preso de la antigua CARCÉL DE PÓPULO en el barrio del arenal,en lo que hoy conocemos como la calle Almansa, le cantaba a la Virgen : "SOLEÁ DAME LA MANO A LA REJA DE A CARSE,QUE TENGO MUCHOS HERMANOS HUERFANOS DE PARE Y MARE.........

Esperando que disfruteis mucho de la marcha y de esta cuaresma tan particular que tenemos la gente de abajo,que creo que no se puede empezar con mejor composición,un saludo de LOS TERMOS GORDOS.



No hay comentarios: