martes, 30 de octubre de 2012

PREGONERO 2013

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida en el día de hoy, 27 de octubre, ha acordado designar Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2013 al cofrade Francisco Javier Segura Márquez.
 Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, donde en la actualidad cursa estudios de Antropología Social y Cultural. Además tiene realizados Estudios de Piano. 
 Ha realizado la XVIII Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad Servita (2011), Pregón de la Semana Santa de Utrera. (2010), Pregón de las Glorias de Sevilla (2009). 
 Pertenece a las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli, Nuestra Señora del Mar, así como a las penitenciales de Los Javieres, La Amargura y San José Obrero. Participa activamente en la de la Divina Pastora y Santa Marina (donde ejerce como Diputado de Cultos), en la del Rocío del Cerro (donde ejerce el cargo de Prioste Segundo y Delegado de Liturgia) y en las de Los Javieres y La Amargura (donde colabora como organista de los coros y redactor de los boletines informativos de ambas hermandades, formando parte en La Amargura del cuerpo de hermanos acólitos de la cofradía y en los Javieres de su Junta de Gobierno, ocupando el cargo de Consiliario Séptimo y Director de Publicaciones). 

No hay comentarios: