jueves, 15 de septiembre de 2011

UNA SONRISA PARA AITANA

AITANA TIENE 9 AÑOS

Nació con una cardiopatía congénita, ATRESIA PULMONAR SIN TRONCO PULMONAR CON COLATERALES.CIV, COMUNICACION INTERVENTRICULAR Y FISURA PALATINA.

En el año 2006 fue intervenida de cardiopatía en el hospital DOCE DE OCTUBRE en Madrid. La intervención consistió en formar y unifocalizar un tronco pulmonar con 4 de las 6 colaterales dejando 2 colaterales para la siguiente intervención. Esta intervención duro 20 horas y supuso 2 meses de estancia hospitalaria.

Desde que nació, AITANA lleva 6 cateterismos además de la intervención del paladar. En el último cateterismo que le efectuaron no vieron las cosas claras y tuvimos que ir a Pamplona para hacer otras pruebas de resonancia magnética con TAG Y ESCANER. Donde efectivamente se diagnosticó que las 4 colaterales unifocalizadas estaban obstruidas junto con la válvula pulmonar.

Los médicos nos comunicaron que expondrían el caso de AITANA en congresos internacionales para tratar de hallar alguna solución.

La única solución que nos han aportado los médicos de AITANA seria un doble trasplante de pulmón y corazón, siendo una intervención muy complicada y sin ninguna garantía de éxito.

Hemos contactado con el doctor Pedro del Nido, del Children's Hospital Boston, uno de los más prestigiosos cardiólogos infantiles del mundo, que nos ha abierto una ventana a la esperanza. Estamos en contacto con la Asociación Menudos Corazones a la cual también pertenecemos. Existe una oportunidad para AITANA.


AYUDANOS HAZ UN DONATIVO EN LA CUENTA:


CAJA RURAL.- 3008 0038 51 0708474911


CAI.- 2086 0236 91 0000067539


CADA PEQUEÑO GESTO ES UNA GRAN AYUDA PARA AITANA.




Desde los TERMOS GORDOS comunicaros que en la radio del SFC han comunicado esta mañana que todos los tapones de plástico de las botellas que bebemos habitualmente podrán ser entregados el Sábado día del partido entre SFC- REAL SOCIEDAD, para recaudar fondos para esta niña que se merece una oportunidad en la vida.

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/

No hay comentarios: