miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA ENTREVISTA: LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS

Para la entrevista de hoy tenemos a una persona a la que conozco al "dedillo", se trata de mi compadre Angelito. Somos de la misma ciudad pero nos conocimos en tierras gaditanas , más concretamente en la localidad costera de Chipiona, donde largas noche de copas largas dieron para mucho.
Solo verle, ya intuyes que se trata de una persona totalmente "flamenca", es gran conocedor de los cantes de nuestra tierra y fan número uno de Don José monge. En cuanto a cofradías es hermano de la Esperanza de Triana, gran devoto del Señor de las Tres Caidas , al cual sueña con pasear por el puente de sus "sueños" algún día. Es costalero de la cofradía de su barrio Pino Montano , y tuvo el placer de estrenarse en la Semana Santa de nuestra ciudad en el barco de los Terceros de la mano de Fali Palacios.
Angelito, decirte que es un orgullo tenerte como amigo a parte de esto de los pasos que tanto nos gusta, ya que yo contigo vivo el día a día practicamente y nos conocemos perfectamente. Decirte que te quiero y aprecio, un abrazo HERMANO!!! y QUE SE CUMPLA (QUE SEGURO QUE SÍ) ALGÚN DÍA, EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS.

1.Nombre y apellidos
Don Angel González García

2.De que cofradías eres?
Esperanza de Triana, Pino Montano y la Cena

3.Costalero, capataz o nazareno?
Costalero ya saldre de nazareno

4.Costalero hermano o hermano costalero?
Costalero hermano

5.Un recuerdo de la infancia cofrade?
He de decir que yo por aquel tiempo no era cofrade ni ná, la semana santa que yo he conocido siempre ha sido la mañana del viernes santo viendo Triana entrar al barrio y el momento que nunca olvido es ver como Calamar entraba en la capilla de la Estrella, eso es pa verlo.

6.Que día de la Semana Santa es para ti más importante y por qué?
El Domingo de Ramos por ser el primero y el mas especial, pero la Madrugá y su mañana es para mi el momento mas importante del año en esta Bendita ciudad.

7.Un pregón?
Carlos Herrera, por su perfecta oratoria.

8.Una marcha de cornetas y tambores? Una de agrupación musical? y una de palio?
Silencio Blanco, Salve Rey de los Judios y Pasan los Campanilleros a pesar de que los "entendios" digan que es bullanguera

9.Tus devociones?
Stmo. Cristo de las Tres Caidas, El Señor del Gran Poder y El Cautivo de San Idelfonso

10.Un nazareno?
Señor de Pasión

11.Un crucificado?
La noche llega a Triana y un hombre muere en la Cruz..... Cachorro

12.Una virgen?
Aguas del Museo

13.Un Misterio?
La Quinta Angustia


14.Un paso de cristo?
El del Señor de Pasión

15.Un palio?
El de la virguen de las Aguas, pa mi el mas sevillano

16.Una agrupación musical? una banda de cornetas y tambores? y una banda de música?
Arahal, en CC.TT. no parto peras TRES CAIDAS y Tejera

17.Tu capataz?
Rafael Diaz Talaverón aunque tengo que decir que he tenido la suerte de escuchar llamar estando yo debajo del misterio de la Cena a su padre, a Rafael ese hombre tiene algo distinto

18.Un costalero al que admires?
Yo no diria admirar pero al que no impresione Antonio Hortal vaya bicharraco, eso de admirar....

19.Un compañero debajo de los pasos?
A mi Moro de mi arma, pero ve al naturjauuuuu

20.Tu primera chicotá fue……
Como primera en el misterio de Pino Montano hice la salida y en Semana Santa en el misterio de la Cena, Orfila-Pedro Caravaca

21.Una cuadrilla
La de la Cena, faltas tú perra , y mi Morito de mi arma

22.Postigo o cuesta del bacalao………
Cuesta y Postigo no me declino por ninguna, además por el Postigo pasa Triana compadre, eso es asi miarma

23.Cuéntanos una anécdota graciosa o comprometida que te haya ocurrido en los pasos
Mi primer año en la Cena, cuando Quino (Caracorta) cada vez que se arriaba el paso se ponia a pedir un donú de chocolate y una señora le paso un pepito con chorizo por el respiradero, se lo comio de dos bocaos

24.Tu afición al costal viene de…
Por ustedes, mis amigos, os quiero una jarta

25.Una comida cofrade
No se si sera cofrade o no yo creo que si, pero el montaito de melva con su pimiento.....

26.Un olor cofrade
El azahar y las niñas cuando sales del relevo.

27.Un lugar para ver una cofradía
El Altozano.

28.Lo mejor de la Semana Santa
Ella en si, es lo mas maravilloso que existe somos unos afortunados.

29.Y lo peor?
Los canis, los señoritos, los tontos del costal que se creen semidioses y los eruditos-entendios y los ortodoxos que se rasgan las vestiduras.

30. Algo que nos quieras decir?
Que este blog siga adelante y sobre todo un saludo y un abrazo a to la gente humilde del costal y a los cofrades buenos eeee, a los buenos.

No hay comentarios: