jueves, 11 de noviembre de 2010

LA ENTREVISTA: LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS

Para esta ocasión entrevistamos a Fran, un amigo de hace años con batallas futboleras de por medio y tertulias cofrades en las gradas. Cuando le conocí estaba sacando la siete palabras y si no recuerdo mal el buscaba sacar al "zapatero" de Triana aunque no hubo suerte ; siempre le tiró la Hiniesta , y mira por donde lo consiguió.

Otra de sus devociones es su Señor de la Salud, largas conversaciones hemos tenido sobre el tema de entrar allí pero ya sabes bien tu , Fran, como se mueve el "pescao" por alli.
Bueno Fran que muchas gracias por hacer la entrevista y que el rollo de que aqui tienes un amigo, no te lo voy a contar esta de sobra con la de cosas que hemos visto y vivido. un abrazo CAMARÓN VIVE


1-Nombre y apellidos:Francisco Jose Espinosa Lopez.

2-De que cofradias eres o en que cofradias sales??Hermano de Los Gitanos,mi hermandad de toda la vida,Hiniesta y Monte-Sión,en éstas tengo la suerte de ir bajo el Señor, además del Misterio de las Siete palabras.

3-Costalero,capataz o nazareno??Sin lugar a dudas tras probar el veneno del costal me quedo con él, aunque admiro a los nazarenos,eso realmente si que es hacer estación de penitencia.

4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que?Domingo de Ramos,pues es cuando todo comienza y cuando toda termina,es el dia que llevas esperando todo el año y cuando uno se levanta un domingo de ramos hay sensaciones que no se viven ningún otro dia del año,levantarte,ducharte,vestirte con la ropa de faena y salir a la calle dirección a San Julián no está pagado con nada.Mención aparte merece La Madrugá....es cuando está en la calle el Dios moreno...no hay palabras.

5-Costalero hermano o hermano costalero??COSTALERO,eso de obligar a la gente hacerse hermano para salir de costalero es un globo que tarde o temprano le explotara en la cara a las hermandades,tiempo al tiempo.Muchos son los problemas que en varias hermandades se han dado por esta circunstancia y en dos me ha tocado vivirlos muy de cerca...conoces algun tipo de problemas en las cuadrillas de santa Marta,Herodes...pues eso.

6-Un recuerdo de la infancia cofrade??.Salir el domingo de Ramos por la mañana temprano con mis padres y mis abuelos maternos a visitar las iglesias del centro para terminar en la capilla de la Estrella,ya en la zona de Triana mis padres y abuelos visitaban otros tipos de templos...jejeje

7-Un pregón?No soy mucho de pregón,por decirte alguno el de Carlos Herrera

8-Una marcha de cristo?La Saeta

9-Una marcha de palio?
La Madrugá,haber trabajado esta marcha en el postigo bajo el Cristo de las Siete palabras siempre estará en mi recuerdo.


10-Tus devociones??Señor de la Salud y Angustias coronada,muchisimo cariño al Cristo de San Julián,al que ora en la plaza de los carros,Cachorro y muy,muy especial al Señor de la Redención.

11-Tu hermandad??Los Gitanos.

12-Un sitio para ver una cofradia??Plaza de la Alianza

13-Una virgen??Estrella de Triana

14-Un cristo??Señor de la redención

15-Un misterio??Siete palabras y Carreteria.

16-Un palio??Ultimamente no me pierdo el de Los Servitas.

17-Un nazareno??Señor de los Gitanos y Señor de Sevilla

18-Un crucificado??Cachorro

19-Postigo o cuesta del bacalao??Cuesta del bacalaDo ,xDDD

20-Una agrupación musical??Arahal,boinas o mort...

21-Una banda de cornetas y tambores??Presentacion al Pueblo

22-Una banda de musica??Soy totalmente un inculto musical,te diria tejera,dicen que toca
de lujo marchas tipo Caridad del Guadalquivir y callejuela de la O,no????


23-Tu capataz??Don Jose Gonzalez Luna o como diria el gran pavia Joseph Moon.


24-Un costalero al que admires??La verdad que son muchos y seria injusto dar algun nombre,pero esos TIOS que llevando 30 años en las cofradias y no se caen los anillos en ponerse de rodillas y enseñarte a hacerte un costal,entre otras cosas,es muy grande.


25-Una cuadrilla??Me quedo con una que sale en Junio,la del "Sacri",un verdadero cuadrillón y ademas de amigos,muchas cofradias ansiarian tener una cuadrilla así.


26-Un compañero debajo de los pasos??hermanos Marquez.


27-Tu primera chicotá??En la plaza del Duque con el Misterio de las Siete Palabras,la primera sensacion que tuve al sentir la mole en mi cuello fue...."IYO CUANDO BAJEN ESTO ME SALGO DE AQUI"....que miedo y que nervios pasé,aisssss quien cojiera otra vez esos 19 añitos.


28 -Lo mejor de la semana santa??Las amistades sin lugar a duda alguna,eso realmente es lo que te va quedar el dia que uno se retire de ésto.


29-Lo peor??La hipocresia y falsedad del mundillo.


30-Algo que nos quieras decir??Pues que me siento alagado de poder contestar a este cuestionario,que no te aburras y sigas currandote el blog.Un abrazo a ti y a todos los amigos que tenemos en común.




FUERTE PA´RRIBA Y QUE VIVA CAMARÓN!!!!

1 comentario:

Fran er fijador dijo...

todo un placer y un honor que mis humildes palabras tengan un huececillo en esta gran rincon cofrade.

un abrazo gordo