domingo, 10 de octubre de 2010

LA ENTREVISTA: LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS

En la entrevista de hoy vamos a disfrutar sde un buen amigo de los termos gordos , Jose Javier García Campos , conocido en mi circulo costalero como el "MORO".
Hermano de la Sed hasta la médula y bético por lo cuatro costaos(algo malo tenias que tener), es de esos costaleros humildes, de los que van a trabajar por derecho y que se ha ganado el solito a pulso las cofradías de las que disfruta.
Como persona es un tio con un buen corazón, eso si, no duda en decir lo que siente sin tapujos, crítico con el que se lo merece y a veces cabezón en sus pensamientos.
Bueno poco más puedo decir de él ya que su descripción es clarita; solo decirte que costaleros como tu son los que hacen falta debajo de los pasos hoy día, que no dan guerra y que van ha hacer su tabajo y a disfrutar con los amigos. Es un honor tenerte como amigo y por supuesto haber disfrutado contigo y con Tamara del día más feliz de vuestras vidas. Esperamos con ansias un sobrino, un abrazo y gracias.
1-Nombre y apellidos:Jose Javier García Campos

2-De que cofradias eres o en que cofradias sales??Soy de la Sed, y salgo de costalero en Pino Montano, La Milagrosa, La Cena y La sed

3-Costalero,capataz o nazareno??Costalero

4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que?El Domingo de Ramos, es el comienzo de la semana mas grandes del año.

5-Costalero hermano o hermano costalero??Ambas

6-Un recuerdo de la infancia cofrade??.Es un recuerdo muy tieso, por que mis padres nunca han sido cofrades, pero creo que uno de mis mas tempranos y mejores recuerdos es el de los Gitanos por el Duque al son de Costalero.

7-Un pregón?Carlos Herrera

8-Una marcha de cristo?Hay muchas de las que guardo un grato recuerdo, pero me encanta Costalero del Soberano.

9-Una marcha de palio?La Madrugá

10-Tus devociones??Los titulares de la Sed y el Señor de la Salud de los Gitanos. Ademas, hace poco lo hablamos Luis, siempre están hay papa, El Gran Poder, y mama, La Esperanza Macarena.

11-Tu hermandad??La Sed

12-Un sitio para ver una cofradia??Cangrejeando delante del paso y si tengo que estar quieto, Cuesta del Rosario.

13-Una virgen??Macarena

14-Un cristo??Gran Poder

15-Un misterio??Santa Marta

16-Un palio??Macarena

17-Un nazareno??Pasión

18-Un crucificado??El Señor de la Sed

19-Postigo o cuesta del bacalao??Cuesta del Bacalao

20-Una agrupación musical??Por marchas Encarnación, por como suena Virgen de los Reyes.

21-Una banda de cornetas y tambores??Cigarreras

22-Una banda de musica??Tejera

23-Tu capataz??Sin que se molesten los demás, Fali Palacios. Tiene una forma especial e impresionante de tratar a su gente.

24-Un costalero al que admires??Hay muchos, pero gente como Gonzalo o usted sr. Luis, son dos grandes ejemplos de costaleros en Sevilla.

25-Una cuadrilla??De amigos, la del sacri jeje. De peones la Cena

26-Un compañero debajo de los pasos??Mi amigo angelito, nos hemos fijado mutuamente en muchas peleas.

27-Tu primera chicotá??La primera en uan cruz de mayo hace unos 12 o 13 años con cigarrera chica detrás, y la primera de verdad en San Juan de Dios, baja mi cristo.

28 -Lo mejor de la semana santa??La Semana Santa y sus cofradias.

29-Lo peor??Los Canis y la policia de cuenca, empujando a los cangrejeros.

30-Algo que nos quieras decir??Pues nada, que muchas gracias por haber sido uno de tus entrevistados en este magnifico blog. Y que espero que tu sueño de pasar toda una madrugá bajo el guapo se cumpla rapido y que yo quizas algun día pueda compartirlo contigo. Viva el Sacri y su gente.



No hay comentarios: