miércoles, 13 de mayo de 2009

RESTAURACIÓN DEL MISTERIO DE LA CARRETERÍA



El taller de los hermanos Caballero inicia la restauración del paso de misterio de la hermandad de la Carretaría. Como ya adelantó este portal el pasado día 15 de abril, se trasladaron estas portentosas andas desde la sede de esta corporación del Viernes Santo hasta el poligono industrial de San Jeronimo donde tienen su taller estos artistas.

Restauración integral
Se trata de una restauración muy profunda la que se ejecutará sobre este paso. Su duración está previsto que se haga en dos años realizándose en dos etapas. En una de ellas se restaurará el canasto y en la otra los respiraderos, por lo que no se concluirán estas hasta la cuaresma de 2011. El Viernes Santo del año 2010 sólo estará terminada la primera fase que hoy se inicia.

Estas labores consisten la desaparición de los barnices que durante años se impregnaron en la madera de estas andas, que además será tratada convenientemente por estar muy reseca en la actualidad. También se abordará la consolidación y reposición de hojarascas que están en mal estado, se han roto o han desaparecido.

Este paso fue realizado en el año 1922 por Guillermo Muñiz en la propia capilla de esta hermandad.

Nueva parihuela

El taller de los Hermanos Caballero también van a realizar una nueva parihuela para este misterio que incluirá una trabajadera más, por lo que serán nueve las que lleve este paso una vez concluida.

NOTICIAS PASIÓN SEVILLATV

No hay comentarios: