martes, 17 de febrero de 2009

TRES`PASOS PARA LA BOFETÁ


Arte Sacro. Según adelantó ayer lunes el programa Cruz de Guía de la Cadena SER, es más que probable que en la próxima Semana Santa haya un nuevo paso, sin mencionar el, por supuesto, palio del Carmen Doloroso.

Se trata de un tercer paso para la hermandad de la Bofetá. Ya en el pasado cabildo de hermanos se decidió ejecutar un paso dorado para la futura salida procesional del Cristo del Mayor Dolor en el Martes Santo.

La noticia está en que podría ser esta misma Semana Santa cuando se efectúe dicha salida, pues al parecer, según han comentado en la SER, la cofradía de San Lorenzo tiene ya un paso para que el crucificado pueda procesionar.

El paso al que se hace mención pertenece a la hermandad de San Cristóbal de la localidad de Burguillos, calza 25 costaleros y, eso sí, al contrario de lo que determinó el cabildo de la hermandad para el nuevo paso, está barnizado en oscuro.

No obstante, este paso no sería el definitivo, tratándose así de una cesión temporal hasta la ejecución en su totalidad del nuevo paso dorado.

Hoy martes se reunirá la Junta de Oficiales del Dulce Nombre para tratar este tema

NOTICIAS ARTE SACRO

No hay comentarios: