miércoles, 27 de octubre de 2010

LA MARCHA DE LA SEMANA EN LOS TERMOS GORDOS


Para esta semana tenemos una marcha de cc y tt, EUCARISTIA. El autor de la marcha es francisco Javier Gonzalez Rios, también compositor de buenas y variadas marchas para la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras.


Destacar por decir algunas: PASIÓN , MUERTE Y RESURRECCIÓN; REFUGIAME, DIOS PADRE DIOS DEL AMOR, O TUS LAGRIMAS.


Os dejos cn la marcha esperando disfruteis de ella; un saludo de los TERMOS GORDOS

martes, 26 de octubre de 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

LA ENTREVISTA: LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS


En la entrevista tendremos a otro MACARENO de cuna, el amigo de los termos gordos PEPE GOMEZ , también conocio como el tio de la petaca. Uno más de los que se pierden por allí por el arco, costalero de casta y cojones, pero bueno también a tenido sus ratos debajo de su cristo y si dios quiere los tendrá por que lo ha demostrado.
Es militar de profesión , siempre dandolo todo por la patria; otra de sus profesiones es la de mangante , pero no debajo de los pasos donde la honradez es una virtud, sino en las barras de los bares y en las "combebencias cofrades ", eso si tiene el don de cuidar a sus compañeros de abajo con su inmejorable y única petaca.
Bueno hermano solo decirte que gracias por la entrevista, por lo que tu sabes que es un detalle que no borrare jamas de mi memoria(esa sudadera y esas tirantas las guardo como oro en paño) y por ser un tio por derecho, al menos a mi me lo has demostrao. Aquí tienes un amigo ,un abrazo.


1-Nombre y apellidos:Jose Eligio Gomez Alvarez

2-De que cofradias eres o en que cofradias sales?? oreno de Pino montano, Morena de Camas, Jesus Despojado de Molviedro, Esperanza Alcala del rio, Er Guapo, San Isidoro y Sol.

3-Costalero,capataz o nazareno??cando niño como casi todos, nazareno, pero morao. Actualmente Costalero y en un futuro no lo se.


4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que? Domingo de Ramos porque es el principio y Jueves Santo porque es el principio del Fin.


5-Costalero hermano o hermano costalero?? Costalero hermano.

6-Un recuerdo de la infancia cofrade?? Ese paseo Cofrade por las iglesias en la mañana de Domingo de Ramos con mi padre.

7-Un pregón? Carlos Herrera.

8-Una marcha de cristo? Caridad del Guadalquivir by virgen de los reyes.

9-Una marcha de palio? Macarena abel moreno y Macarena de Cebrian.

10-Tus devociones?? Jesús Despojado, Mis cuadrillas de Costaleros y Amigos, y "Er Guapo".

11-Tu hermandad?? La Macarena.

12-Un sitio para ver una cofradia?? La Alfalfa

13-Una virgen?? Mi Esperanza, y la Estrella.

14-Un cristo?? Ego Sum, Gitanos, Gran Poder y "Er Guapo"

15-Un misterio?? Jesus Despojado, Herodes, Santa Marta, Panaderos y Sentencia.

16-Un palio?? Hiniesta, Mi esperanza.

17-Un nazareno?? Pasion, Gran Poder, Gitanos.

18-Un crucificado?? Sangre, Almas.

19-Postigo o cuesta del bacalao?? Cuesta del Bacalati con Tomati.

20-Una agrupación musical?? Virgen de los Reyes y Encarnacion.

21-Una banda de cornetas y tambores?? Solo queda una en Sevilla.

22-Una banda de musica?? Te diria el Carmen de Salteras, pero ultimamente esta en declive, asi que Tejera y Cigarreras.

23-Tu capataz?? Pocholo, joaquin Tawa, Rafa quiros, Eliso y Luismi Fajardo.

24-Un costalero al que admires?? El que metio en todo estos embrollos del costal, antoñito "el macareno" y el que actualmente me ayuda en estas cosas MI CABRITA.Aunque tampoco me gustaria olvidarme de otras tantas personas como el propio Luis, Croque....., Josemo....., perdon Torremocha, Pescao macareno, Gonzalito,..................................

25-Una cuadrilla?? Pino Montano, las que saco con Tawa y San Isidoro.

26-Un compañero debajo de los pasos?? .Cabra, Luis Moron, Gonzalito,.........

27-Tu primera chicotá?? Cruz de Mayo de los Principes.

28 -Lo mejor de la semana santa?? Como va apareciendo un misterio para una revira.

29-Lo peor?? Los policias que vienen de fuera de Sevilla que no saben tratar ni a la gente ni las bullas delante de los pasos.

30-Algo que nos quieras decir?? Pues nada agradecerte esta entrevista y esos buenos ratos que pasamos en nuestras reuniones cofrades,... Y un Saludo a toda la Gente que ven este blog, que son de categoria. Saludos y besos de MACARENAS MANERAS.jajajajaja.

miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS VIDEOS DE MI INFANCIA: MIÉRCOLES Y JUEVES SANTO (HQ)







LA MARCHA DE LA SEMANA EN LOS TERMOS GORDOS

Para esta semana vamos a tener una amrcha de palio poco común , quiero decir con esto que es una marcha que no se escucha demasiado, pero para mi gusto es excelente . Se trata de MARGOT del músico sevillano Joaquin turina.


El autor empieza sus estudios musicales con el maestro de capilla de la catedral de Sevilla, después se marchó a Madrid y allí murio con un gran curriculum musical a sus espaldas.


Bueno aqui os dejo la marcha y espero que disfruteis de ella, un saludo de LOS TERMOS GORDOS.

SÁBADO SANTO EN VIDEOS IV

DECRETO

CINCO LLAGAS

ESPERANZA TRINIDAD

CONCIERTO: PATRONA DE CAPATACES Y COSTALEROS


martes, 19 de octubre de 2010

LA PRIMERA VEZ EN CAMPANA......











FOTOS LUIS

LA IMAGEN CURIOSA DE LA SEMANA

Curiosa foto del misterio de la Sentencia , en la que podemos ver el antiguo paso, y por lo que deduzco la iglesia es San Gil.
Observamos al Señor en una posición que estotalmente distinta a la de hoy día en el centro del paso, romanos con ropa tallada y alguna que otra imagen secundaria que ya hoy no existen.
Ahí os la dejo pa que la comenteis, Un saludo.

lunes, 18 de octubre de 2010

NUESTRA PATRONA: MADRE DE DIOS DEL ROSARIO 2010



ME QUEDO CON TRES COSITAS: LA DESPEDIDA DE JAIME MARQUEZ AL FRENTE DE LOS MARTILLOS, EL HOMENAJE AL GENIO DE LOS MARTILLOS RAFAEL ARIZA Y LA SUERTE DE PODER PASEAR A LA PATRONA DE UN GRAN AMIGO MIO COMO ES ANTONIO LOPEZ(DESPUÉS DE ESTO SOLO TE QUEDA PASEARLO A EL)

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA MARCHA DE LA SEMANA EN LOS TERMOS GORDOS


Para esta semana tenemos una marcha de agrupación, y le toca el turno a LARDENCIÓN con una marcha cuyo nombre es TRIANA , que compusiera Emilio Muñoz Serna para el trabajo discográfico de la agrupación titulado 10 AÑOS TRAS DE TI.


De las marchas del compositor podemos destacar muchisimas: ANIVERSARIO EN SANTIAGO, NAZARENO DEL CERRO, MADRUGÁ GITANA, REDENCIÓN POR SEVILLA, SEÑOR DE SAN ROMÁN O ANGUSTIAS DE LOS GITANOS.


Sin más esperando disfruteis de la marcha un saludo de LOS TERMOS GORDOS.

domingo, 10 de octubre de 2010

LA ENTREVISTA: LOS AMIGOS DE LOS TERMOS GORDOS

En la entrevista de hoy vamos a disfrutar sde un buen amigo de los termos gordos , Jose Javier García Campos , conocido en mi circulo costalero como el "MORO".
Hermano de la Sed hasta la médula y bético por lo cuatro costaos(algo malo tenias que tener), es de esos costaleros humildes, de los que van a trabajar por derecho y que se ha ganado el solito a pulso las cofradías de las que disfruta.
Como persona es un tio con un buen corazón, eso si, no duda en decir lo que siente sin tapujos, crítico con el que se lo merece y a veces cabezón en sus pensamientos.
Bueno poco más puedo decir de él ya que su descripción es clarita; solo decirte que costaleros como tu son los que hacen falta debajo de los pasos hoy día, que no dan guerra y que van ha hacer su tabajo y a disfrutar con los amigos. Es un honor tenerte como amigo y por supuesto haber disfrutado contigo y con Tamara del día más feliz de vuestras vidas. Esperamos con ansias un sobrino, un abrazo y gracias.
1-Nombre y apellidos:Jose Javier García Campos

2-De que cofradias eres o en que cofradias sales??Soy de la Sed, y salgo de costalero en Pino Montano, La Milagrosa, La Cena y La sed

3-Costalero,capataz o nazareno??Costalero

4-Que dia de la semana santa es para ti mas especial y por que?El Domingo de Ramos, es el comienzo de la semana mas grandes del año.

5-Costalero hermano o hermano costalero??Ambas

6-Un recuerdo de la infancia cofrade??.Es un recuerdo muy tieso, por que mis padres nunca han sido cofrades, pero creo que uno de mis mas tempranos y mejores recuerdos es el de los Gitanos por el Duque al son de Costalero.

7-Un pregón?Carlos Herrera

8-Una marcha de cristo?Hay muchas de las que guardo un grato recuerdo, pero me encanta Costalero del Soberano.

9-Una marcha de palio?La Madrugá

10-Tus devociones??Los titulares de la Sed y el Señor de la Salud de los Gitanos. Ademas, hace poco lo hablamos Luis, siempre están hay papa, El Gran Poder, y mama, La Esperanza Macarena.

11-Tu hermandad??La Sed

12-Un sitio para ver una cofradia??Cangrejeando delante del paso y si tengo que estar quieto, Cuesta del Rosario.

13-Una virgen??Macarena

14-Un cristo??Gran Poder

15-Un misterio??Santa Marta

16-Un palio??Macarena

17-Un nazareno??Pasión

18-Un crucificado??El Señor de la Sed

19-Postigo o cuesta del bacalao??Cuesta del Bacalao

20-Una agrupación musical??Por marchas Encarnación, por como suena Virgen de los Reyes.

21-Una banda de cornetas y tambores??Cigarreras

22-Una banda de musica??Tejera

23-Tu capataz??Sin que se molesten los demás, Fali Palacios. Tiene una forma especial e impresionante de tratar a su gente.

24-Un costalero al que admires??Hay muchos, pero gente como Gonzalo o usted sr. Luis, son dos grandes ejemplos de costaleros en Sevilla.

25-Una cuadrilla??De amigos, la del sacri jeje. De peones la Cena

26-Un compañero debajo de los pasos??Mi amigo angelito, nos hemos fijado mutuamente en muchas peleas.

27-Tu primera chicotá??La primera en uan cruz de mayo hace unos 12 o 13 años con cigarrera chica detrás, y la primera de verdad en San Juan de Dios, baja mi cristo.

28 -Lo mejor de la semana santa??La Semana Santa y sus cofradias.

29-Lo peor??Los Canis y la policia de cuenca, empujando a los cangrejeros.

30-Algo que nos quieras decir??Pues nada, que muchas gracias por haber sido uno de tus entrevistados en este magnifico blog. Y que espero que tu sueño de pasar toda una madrugá bajo el guapo se cumpla rapido y que yo quizas algun día pueda compartirlo contigo. Viva el Sacri y su gente.



LOS VIDEOS DE MI INFANCIA: LA MADRUGÁ




viernes, 8 de octubre de 2010

LA IMAGEN "CURIOSA" DE LA SEMANA


Lo poco que se de esta imagen es que el soberano se refugió en la iglesia de la O por lluvia. El año no lo se , espero que algún asiduo al blog "ultra del soberano" me diga de que año se puede tratar. De la imagen destacar dos cositas el Señor del Soberano Poder con túnica blanca y el paso del nazareno de la O con candelabros, que hoy día son faroles.

EL DÍA DEL ROSARIO

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA MARCHA DE LA SEMANA EN LOS TERMOS GORDOS


Para esta semana vamos a disfrutar de sones clásicos , se trata de la marcha CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS de Luis Alfonso Miraut.

Es interpretada por la Centuria Romana Macarena, y es uno de los sones más clásicos de la Semana Santa de Sevilla y además fue una de las marchas que formo parte de la BSO de la pelicula de Manuel Gutierrez Aragón.

Del autor podemos destacar las siguientes marchas: MISERICORDIA ISLEÑA, CRISTO DEL PERDÓN, PENAS Y ALEGRIAS DE MI MACARENA, SONES DE PUREZA.

Esperando disfurteis de la marcha un saludo de los TERMOS GORDOS.

martes, 5 de octubre de 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

D.E.P. RAFAEL ARIZA SÁNCHEZ


Hoy se nos ha ido uno de los grandes en el mundo del costal, Rafael Ariza capataz de capataces .
Desde este blog dar el pésame a la familia; en especial a una amiga de los TERMOS GORDOS miembro de la familia Ariza . DESCANSE EN PAZ

viernes, 1 de octubre de 2010